política

Ministro censurado, decepción desatada

AVISO. No solo los hombres que se sientan en ternos acartonados en los programas de noticias de las 7 de la noche pueden hablar de política. Para nada.

Desde hace varios días me siento desgastada y con una sensación muy grande de enojo, rabia y tristeza sobre mi propio país. Pero, ¿por qué? No viví el terrorismo, aún estaba en la panza de mi mamá cuando ocurrió el autogolpe del 5 de abril, tengo recuerdos borrosos de la toma de la Embajada de Japón en la tele y los diarios chicha. Tengo imágenes poco claras de los  vladivideos en la pantalla de canal 8 pero recuerdo haber tenido la vaga percepción de que algo muy malo estaba pasando. Pero me hice un poco más grande y con lo que veo digo lo siguiente:

Tengo 25 años y ya estoy decepcionada del Perú.

Crecí con la mente casi programada para asegurar que el fujimorismo era malo y corrupto, la razón de los tantos males que afectan al  país. No viví sus peores épocas pero me hice mayor con la certeza otorgada de que Alberto Fujimori fue el líder de una mafia que destruyó y mancilló instituciones honorables, además de ser el responsable de asesinatos extra judiciales y violaciones a derechos humanos tan despreciables y macabras con las esterilizaciones forzadas a cientos de campesinas.

—-

Lo que sucedió en el Congreso con la censura a Jaime Saavedra, Ministro de Educación, me hizo dar cuenta que todo lo que vi y escuché desde que tuve sentido de la visión y del oído era verdad. Es verdad. Ahora lo entiendo, ahora lo vivo. En estos momentos siento, como nunca en mi vida, una indignación tan grande mientras veo como el Congreso de la República es tomado por una banda de delincuentes denunciados por delitos como narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito por mencionar algunos.

Después de haber visto una de las más vergonzosas sesiones en este Congreso, pienso en qué pasará con mis hijos, cuando los tenga y si es que los tengo, al momento que deban ir al colegio y vean en sus libros, por ejemplo, las mismas referencias machistas y adoctrinamiento religioso que yo vi.

El ministro que esa organización mafiosa disfrazada de bancada acaba de censurar, planteaba el enfoque de género en los planes escolares de los niños para que aprendan desde pequeños lo que significa la identidad o que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades. Oportunidad, quizá, de acceder una educación de calidad y cuando sean más grandes, estudiar en una universidad decente, no en uno de esos kioscos vende títulos que llenan los bolsillos de esos mismos congresistas que buscan tirarse abajo la educación.

Es triste cómo se ha evidenciado que el fujimorismo y sus aliados nos quieren ignorantes. Una persona educada, no solo en ese cliché de los valores, sino con la suficiente consciencia de respeto, decencia, integridad y MEMORIA COLECTIVA, jamás permitiría que pseudo congresistas de cloaca se atrevan siquiera a legislar sobre una sociedad que ellos mismos destruyen día a día.

¿Qué hacemos si parece que la historia se vuelve a repetir? ¿Qué nos queda por pelear si Kenji Fujimori es el congresista más votado y la sentenciada por enriquecimiento ilícito Cecilia Chacón es la presidenta de una Comisión clave como la de Presupuesto? Esto no es un llamado a #TomarLaCalle, aunque me encantaría tener el optimismo de aquellas personas que lo promueven y que admiro. Ta vez no sea solo entusiasmo sino ganas de pelear. No sé si yo las tengo. Creo haber visto todo lo despreciable del fujimorismo y sus compinches. Ya está. ¿Qué más?. Tengo 25 años y ya estoy decepcionada del Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s