Cortos

Las mujeres que no soy

Te miras al espejo y, ¿qué ves?

Yo me detengo en las dos lagunas moradas debajo de mis ojos, en los poros de mis mejillas que cada vez son más, en la tinta de las cejas artificiales que una estilista brasilera me dibujo hace un mes, en los ojos pequeñitos desprotegidos de pestañas, en las placas que harán mis dientes un poco menos chuecos, en mi boca rara.

Me veo y no encuentro a una mujer segura. Me observo como quien quiere desempolvar algo escondido muy adentro. Me examino y me pregunto: ¿quién te inspira?, ¿qué es lo que no hay en ese reflejo?

Falta la intensidad de Violeta Parra pegándose un tiro en la sien por amor a ”Run-Run”, que se fue pa’l norte y no volvió más. Las personas a veces solo se van. Así sin más.

Si de pronto me convirtiera en una mujer sin miedos, dejaría atónitos a todos haciendo lo que siento como lo hizo Chabuca Granda cuando dijo que se arrepentía de haber escrito ”Paso de vencedores” al gobierno de Velazco, que pretendía ser revolucionario pero terminó siendo decepcionante.

Cuando tomas el timón con fuerza, eres como Soledad Pastorutti, un remolino de energía que desentonó con la solemnidad del folclore agitando un poncho con la mano. Ella, que canta con ronquera, fuerza y desfachatez, con la fuerza que dan las raíces de tu propia tierra.

Sazonar las tristezas con mezcal o con la sal antes del tequila a ver si así duelen menos y saben un poco mejor. Brindar escuchando a Chavela Vargas, que tenía más fuerzas a los 93 que yo a los 23.

Admiro a las mujeres que no soy.
A ese reflejo le hace falta más música y ganas.
Quizás tan solo tiempo.

 

lamenstruante

Anuncios

2 comentarios en “Las mujeres que no soy”

  1. Lucía tú eres un ser especial, y tú nombre significa eso LUZ, eres la luz de nosotros, eres de donde yo me puedo agarrar en mis momentos difíciles, eres mi ser de luz cuando estoy en oscuridad, hay que conocerte bien para saber que ser humano bueno y sensible eres 💝💚, no tienes que ser nadie solo se TÚ.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s